¡Compártelo!

Cómo hacer el visado Myanmar online

Tramitar el visado para Myanmar (o Birmania, ya sabéis) es realmente muy fácil y todos los turistas tienen que solicitar el mismo tipo. Tiene una duración de 28 días con una sola entrada al país. Podéis hacerlo en la embajada o consulado o, mucho más fácil,  online.

TRAMITAR TU VISADO PARA MYANMAR ONLINE


Lo mejor es tramitar el visado para Myanmar online. Es sin duda la opción más rápida, tramita tu visado de Myanmar online en unos minutos y tendrás la respuesta en solo un par de días. Recuerda tener una foto con fondo blanco y el pasaporte cerca cuando vayas a iniciar la tramitación. También necesitarás saber si vas a llegar por tierra o por aire.

Si vas a sacar tu visado para Birmania desde España, tienes que saber que no hay embajada en Madrid, tampoco Consulado en Barcelona. Asi que vas a tener que hacerlo o a través de agencia, o lo mejor, online. 

¿Sacar el visado por tu cuenta o hacerlo con agencia?


Si vas a sacar la visa por tu cuenta tienes que saber inglés, es lo mínimo, pero todo se hará en este idioma (voy a dejarte todos los pasos). Si no te sientes seguro con el idioma, puedes hacerlo a través de la agencia iVisa, que está todo en castellano y es de total confianza. 

1.Visado a Myanmar online con Ivisa:

visado a myanmar ivisa

Si te sientes más cómodo y no te importa pagar 20$ hazlo a través de la web iVisa. Si sigues el enlace anterior ya te aparecerá seleccionado España como Origen y Myanmar como destino. Pero si viajas, por ejemplo, desde México, solo cambia tu pais. 

Requisitos para el visado a Myanmar (o Birmania)

  • Pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada
  • Una foto en color de (4.8 cm X 3.8 cm)
  • Precio: 50$ para una estancia de 28 días

2.Visado a Myanmar online por tu cuenta:

Si prefieres sacar el visado a Myanmar por tu cuenta, primero tienes que acceder a la web oficial del gobierno de Myanmar, haz click en Apply Visa (New Application – Tourist Visa) y aperece la siguiente pantalla: 

visado myanmar online

Una vez hayas rellenado todos los datos, importante señalar el puerto de entrada (tienes que saberlo antes de aplicar a la visa), dale a Next para aceptar los Términos y Condiciones. Una vez más, Next. 

En la siguiente pantalla tienes que poner todos tus datos, el pasaporte a mano y subir una foto. La foto tiene que tener el fondo blanco. La foto solo puede pesar dos mb, si ta da error por esto y no tienes programas para reducirla, pincha en el enlace que hay justo debajo de la foto:  Easily Resize Your Photo Here 

visado online myanmar

En la siguiente pantalla tines que comfirmar que todos los datos están correctos. Léelo atentamente para no tener problemas al llegar al país. 

La última pantalla es la de confirmación de pago. Como ves, puedes pagar con practcamente todas las tarjetas, pero aún no tienen Paypall. Es una web segura y, una vez metas todos los datos, te llevará a la confirmación de pago de tu banco. 

pagar visado myanmar online

Si has seguido todos los pasos correctamente, en tres días tendrás tu visado en tu email. No olvides imprimirlo y llevarlo contigo para tu llegada al país. 

 

¿POR QUE FRONTERAS SE PUEDE ENTRAR A MYANMAR?


 En Myanmar están muy bien definidos cuáles son los puntos de acceso, tanto si llegas en avión como si prefieres cruzar la frontera con Tailandia. son los siguientes:

Aeropuertos visa de Myanmar:

  • Aeropuerto Internacional de Yangon
  • Aeropuerto Internacional de Mandalay
  • Aeropuerto Internacional de Nay Pyi Taw (en el centro del país)

Fronteras visa de Myanmar:

  • Frontera de Tachileik – Mae Sai (norte de Tailandia – Chiang Rai)
  • Frontera de Myawaddy  (centro de Tailandia – Mae Sot)
  • Frontera de Kawthaung (sur de Tailandia – Ranong)

La salida no tienes que tenerla definida cuando hagas el trámite. Este es el margen que tienes de improvisación.

visado para Myanmar

EXTENSIÓN DE LA VISA DE MYANMAR


Como te decía el visado de Myanmar es para estar 28 días en el país y no se puede extender. Lo que si puedes hacer es pasarte de plazo (overstay) hasta 14 días.

Por cada día extra tendrás que pagar tres dólares más otros tres de gastos de gestión. Este pago tendrás que hacerlo en la oficina de inmigración cuando salgas del país. Ya sea en el aeropuerto o en la frontera de tierra.

HACER EL VISADO DE MYANMAR EN TAILANDIA


Muchos viajeros van solicitando los visado desde el país en el que están y Tailandia es la pasarela perfecta. Si vas a hacer el visado en Tailandia esto es lo que necesitas:

  • Pasaporte con 6 meses mínimo de antigüedad.
  • Dos fotocopias del pasaporte .
  • Dos fotos de carnet.
  • Rellenar documentos en la embajada

Además tendrás que pagar las tasas que dependerán de la urgencia:

  • 1 día: 2290 bth
  • 2 idas: 23o0 bth
  • 3 días: 1600 bth

¡Y ahora que ya tienes tu visado estás casi preparado para empezar tu viaje!

 

que hacer en myanmar

Nuevas ciudades y nuevas rutas para tu viaje

¿Te vienes a Myanmar?

Apúntate a la Newsletter para no perderte nada

¡Gracias!

Share This