LOS MEJORES HOTELES DE MYANMAR

Cuando ya hayas decidido qué ciudades vas a visitar tendrás que empezar a planificar en qué hoteles alojarte. Yo he tenido todo tipo de experiencias.

En Myanmar me he alojado en hostels donde he pagado 8 euros la noche y en preciosos resorts a 70 euros. Por supuesto que el presupuesto es importante, pero puedes encontrar hoteles a buen precio y con unas calidades magníficas.

Una de las cosas que más suelen preocuparnos es en qué zona de la ciudad me quedo. Y te aseguro que en algún punto, por muchos blogs que hayas leído, te acabas equivocando.

Voy a recomendarte las zonas de cada ciudad donde, desde mi punto de vista, es mejor alojarse. Tanto si eres de estar en el centro, como si prefieres algo más tranquilo a las afueras.

 HOTELES EN YANGON

Alojamientos para mochileros (backpackers): Chinatown

Esta es la zona más famosa de hosteles. También si quieres disfrutar del Street Food de la famosa calle 21. Yangón no es una ciudad de fiesta ni ambiente nocturno (ninguna ciudad de Myanmar lo es). Esta es la única zona donde vas a encontrar ambiente por la  noche. Hay un mercado nocturno y también los bares con sus famosas barbacoas.

Desde Chinatonw puedes ir caminando hasta prácticamente todas partes, a la Sule Pagoda se tardan unos 20 minutos.

Baobao Bed Hostel Yangón. Nada más llegar a Yangón me alojé en este pequeño hostel donde me trataron genial, era muy pronto por la mañana , me dieron desayuno y pude hacer el check in a las 8 de la mañana. Lo mejor fue volver tranquilamente paseando después de cenar.

Hotel Grand United. Lo que me gusta de este hotel es que tiene una terraza genial. Si quieres unas privilegiadas vistas de la ciudad, este es tu sitio.

Hoteles en el centro de Yangón

Y centro podríamos llamarle a los alrededores de la Sule Pagoda. Es decir, tardas cinco minutos caminando. Bien en la zona del rio, sur de la pagoda o al norte más cerca d ela estación de trenes.

Backpacker(Bed & Breakfast): de nuevo un hotel para presupuestos bajos, con el beneficio de tener una maravillosa terraza con vistas al río donde además se organizan comidas para los viajeros.

Clover City Center Hotel. este hotel es muy nuevo y está a medio camino entre la Sule Pagoda y la Estación Central. Una ubicación perfecta si, entre tus planes, está hacer coger el Tren Circular de Yangón.

Hotel cerca de la Shwedagon Pagoda

 

Esta opción te la dejo solo si quieres estar muy tranquilo durante tu estancia en Yangón. Pero tienes que saber que tendrás que coger taxi para ir a todas partes.

My Hotel: lo mejor de este hotel es que te puede tocar una habitación con vistas a la famosa pagoda dorada de Yangón.

Savoy Hotel .es uno de los más caros de la ciudad, pero si quieres un Hotel con Piscina en Yangón, vas a tener que aumentar el presupuesto.

my hotel yangon - Los mejores hoteles de Myanmar
BackpackerBed Breakfast - Los mejores hoteles de Myanmar

 HOTELES EN BAGAN

bagan - Los mejores hoteles de Myanmar
hotel bagan vistas templo - Los mejores hoteles de Myanmar

Cuando empieces a buscar hoteles en Bagan lo primero que vas a encontrar es que tienes zonas para elegir: Old Bagan y New Bagan. ¿Y dónde es mejor alojarse?

Hoteles en Old Bagan

Es la zona más cercana a los templos, a la mayoría de los templos (porque también hay algunos en New Bagan). Lo mejor de estar alojado aquí es que vas a tardar muy poco en llegar a los templos más antiguos. Lo agradecerás sobre todo si quieres madrugar para ver el amanecer. 

The Hotel @ Tharabar Gate: lo mejor de este hotel (además de su maravillosa piscina) es que está al lado del Templo de Ananda, uno de los más famosos. 

Hotel Temple View Bagan: un hotel más económico en el que puedes tener la suerte de que te den un hotel con vistas a los templos. 

Hoteles en New Bagan 

No te dejes engañar por el nombre, porque en New Bagan no hay solamente grandes resorts, de hecho es también un pequeño pueblo con hotelitos preciosos. Y solo tardarás 10 minutos mas (en ebike) hasta los templos. 

Kaday Aung Hotel. Sin duda uno de mis hoteles favoritos, está cerca de todo: de los restaurantes de New Bagan y al lado de la carretera que te lleva a Old Bagan. Además, su piscina es un auténtico oasis. 

Ostello Bello Bagan Pool: también en Bagan hay opciones para mochileros y este Hostel es el más famoso. Además,  tiene piscina y organizan excursiones para ver amanecer y atardecer sobre los templos. 

 HOTELES EN MANDALAY

MANDALAY HOTEL - Los mejores hoteles de Myanmar

Tienes que saber que Mandalay es una ciudad enorme y que vayas en la época que vayas, va a hacer mucho calor. Por eso yo siempre recomiendo coger un hotel con piscina, un chapuzón en mitad del día o al acabar la jornada de visitas te va a venir genial. 

También aquí es importante en qué zona de Mandalay alojarte. Yo siempre recomiendo estar lo más cerca posible del Palacio de Mandalay. Cuando mires en los mapas, es un gran cuadrado que hay en el centro de la ciudad. Estar cerca del palacio, sobre todo al sur que es donde están la mayoría de los hoteles, te asegura poder caminar bastante. Sobre todo por la noche, si quieres disfrutar de los mercadillos nocturnos y disfrutar de su comida. 

Durante el día ir caminando a los sitios es una locura, imposible prácticamente, pero después de pasar el día en tuc tuc o en moto, agradecerás un paseo para probar la comida local. 

Hotel Yadanarbon Mandalay sin duda es otro de mis grandes favoritos. Tiene una maravillosa piscina, el desayuno e muy rico y ponen el mercado callejero justo debajo (pero no lo oirás desde la habitación, no te preocupes). Además el precio es muy bueno. 

Sunset Palace View Hotel este hotel es un poco más caro. Tiene una piscina en la azotea y además unas maravillosas vistas al Palacio de Mandalay. Otro éxito asegurado. 

 

 



Booking.com