Lo que tienes que saber antes de ir a Myanmar

Myanmar o Birmania:

¿Cuándo cambió Birmania de Nombre para convertirse en Myanmar? Birmania es el nombre que se daba al país durante la ocupación inglesa que acabó en 1948. Pero no fue hasta 1989 que se recuperó el nombre de Myanmar cuando el gobierno militar llegó al poder. Para el turismo el nombre oficial es Myanmar, pero mucha gente sigue sin reconocerlo por este nombre y siguen llamándole Birmania (Burma, en inglés).

 

Visado para Myanmar:

Si estás empezando a planificar tu viaje a Myanmar empieza por solicitar tu visa. Es muy sencillo conseguirla online aquí: La respuesta es muy rápida, así que no te preocupes si se te pasa el plazo. Cuesta 50$ o 56$ si necesitas pedirla express. Cuando lo pidas tienes que tener muy claro desde dónde vas a llegar, ya que tienes que especificar cual es tu ciudad de llegada (Port of entry)

Llegada en avión- Aeropuertos Internationales:

Aeropuerto de Mandalay (en el medio de Myanmar)

Aeropuerto de Yangon (capital, en el sur)

Aeropuerto de Nay Pyi Taw (entre Mandalay y Yangon)

Llegada por tierra:

Tachileik (en el Estado de Shan, al este en la frontera con Thailandia)

Myawaddy (en el Estado de Kayin State, en el sudeste también en la frontera con Tailandia)

Kawthaung (al sur de Myanmar, en la Región de Tanintharyi Region en la frontera con la Penínsusa Thai, es el acceso a las islas del sur)

Tamu (en la region de Sagaing, al noroeste en la frontera con India) • Rih Khaw Dar (también en la frontera con India) La salida del país puedes hacerla desde donde quieras y no tendrás que especificarlo cuando solicites la visa.

 

Seguridad:

¿Es seguro viajar a Myanmar? La verdad es que siempre me sentí segura viajando sola. Cogí todos los medios de transporte posibles y caminé sola tanto por el día como por la noche.

Myanmar se abrió al turismo hace relativamente poco tiempo y ahora mismo solamente no es seguro viajar al Estado de Rakhine. Aquí hay un conflicto político y religioso muy importante y no se permite el acceso a los turistas.

 

El mejor momento para visitar Myanmar

Octubre a Marzo: Época seca, es su invierno. Esto no significa que vaya a hacer frío, sino que hará menos calor. Es la temporada alta, es decir, la más cara y también el mejor momento para visitar el país.

Marzo a Mayo: Calor, es su verano oficial. Es la época más seca y de más calor. Mucho calor, de hecho. Es el momento donde habrá menos turistas. Si soportas bien las altas temperaturas, ni te lo pienses 🙂 

Mayo a Octubre: Época de lluvias. Normalmente lloverá cada día, más intenso al principio y gradualmente irá bajando. Septiembre es un buen momento, es el final de la época de lluvias y solo suele llover un rato cada día.

El Dinero:

La moneda es el Kyat y aquí puedes ver el cambio. Solo puedes conseguirlo allí y lo mejor es cambiarlo por dólares. Es muy importante que los dólares estén perfectos, como recién salidos de máquina. Si están doblados, pintados o solamente un poco usados, no te los cambiarán.

El precio de la vida: dependerá de cómo quieras tomarte tu viaje. Si comes en el restaurante de un hotel de 5* pagarás prácticamente lo mismo que en Europa. Pero si quieres disfrutar de la verdadera vida de Myanmar y comer en sus restaurantes (y street food) entonces el precio baja considerablemente. 

En un restaurante local puedes comer por uno 5 euros, si es street food entre 1 y 2 euros.

 

El Idioma:

No es fácil encontrar gente que hable inglés. En comercios mejor llevar una foto en el móvil de lo que quieres, es la mejor forma de hacerte entender. Ahora bien, cuando encuentres a alguien que habla inglés aprovéchate. Y lo digo en el buen sentido. Les encanta practicar, compartir, sentarse a hablar. Si tienes un inglés fluido dirfruta de conocer esta cultura maravillosa.

Tarjeta de teléfono (conexión a internet):

Si quieres estar conectado en Myanmar podrás comprar una tarjeta 3G nada más aterrizar. Si entras en avión en el aeropuerto podrás hacerlo. Sal tranquilo y busca un cartelito que diga 3G y 4G y que te enseñen bien los planes y tarifas. Normalmente querrás solo tarifa de datos, pero no está de más tener también llamadas por si tienes que contactar con taxistas y conductores.

 

 

Las excursiones:

Hay muchas formas de organizar tu viaje. Puedes hacerlo por tu cuenta teniendo después de leerme (a mi y a otros 20, seguramente) o hacerlo con operadores. Muchos prefieren esta segunda opción porque les da seguridad. Por eso he querido dejaros algunas opciones con Get Your Guide a continuación. 

 

Si te decides a hacerlo todo por tu cuenta verás que es muy sencillo y siempre te ofrecerán las excursiones en los hoteles o hostels. Ten en cuenta que cuánto más caro y lujoso sea tu hotel, más caras serán también las excursiones. Por eso antes de contratar nada compara en los alrededores, casi siempre verás carteles por la ciudad que ofrece 

Para chicas:

Si vas a tener la regla en el viaje, mejor viaja con todo lo que necesites. Es muy difícil, por no decir imposible, comprar tampones. Con las compresas no tendrás problema y además son muy baratas.

que hacer en myanmar

Nuevas ciudades y nuevas rutas para tu viaje

¿Te vienes a Myanmar?

Apúntate a la Newsletter para no perderte nada

¡Gracias!