15 motivos para ir ya a Myanmar

Si estás empezando a oir hablar del país pero aún no estás del todo convencido voy a darte 15 motivos para ir ya a Myanmar. Atento a los detalles y observa las fotos, hay un mundo maravilloso que estás a punto de conocer.

las pagodas de myanmar

La gente

Sin duda uno de los motivos principales para visitar Myanmar son sus maravillosos habitantes. Personas felices, cercanas, siempre dispuesta a ayudar y realmente cariñosa.

Siempre vas a encontrar una sonrisa, un saludo, les sorprendemos porque es un país que se abrió hace muy poco tiempo al turismo. Mucha gente, especialmente en el sur, no ha visto nunca un occidental, o muy pocas veces. Y se pararán a verte, a pedirte una foto y a preguntarte de dónde eres.

Cuando encuentres a alguien que habla inglés aprovéchalo. Siéntate con el o ella, pregunta cosas, descubre sus costumbres y comparte también las tuyas.

** Importante: pregunta siempre antes de hacer una foto.

los mercados de Myanmar

Explorar el Lago Inle en barco

Aquí vas a encontrar un mundo diferente y parecerá que te trasladas a Waterworld. Pueblos enteros sobre el agua, gente que se mueve de una casa a otra, o a la tienda en barca, mercados acuáticos. Pasar un día sobre sus agua te hará descubrir un estilo de vida único.

pescadores en el lago inle

Shwedagon Pagoda en Yangón

Es una pagoda de oro de 99 metros de altura y uno de los orgullos del país. El mejor momento para disfrutarla es al atardecer. El contraste del sol con el oro te hará enamorate del país si has empezado por la capital.

pagoda de oro en yangon

Los atardeceres

Es muy posible que los mejores atardeceres de Asia estén concentrados en este país. Cuando llegues a una nueva ciudad o pueblo pregunta dónde es el mejor lugar para disfrutarlo. Y aunque los de Bagan son los más famosos, espera a descubris el Lago Inlye o Mawlamine.

los mejores atardeceres de myanmar

Las cuevas de Hpa-an

Alquila una moto, o un tuc-tuc si no eres tan atrevido,  para descubrir los alrededores de este pueblo del sur. Para llegar a algunas tendrás que subir interminables escalones rodeado de monos (¡no te preocupes, no hacen nada!), otras están a pie de tierra y en todas hay muchas figuras budas e interminables monjes a su alrededor. Una experiencia increíble.

los budas en las cuevas de hpa-an

Hay muy pocos turistas

Si estás buscando una experiencia real, conocer la cultura tal y como lleva siendo siglos antes de ser corrompida por el turismo. Este es tu país. Myanamar se abrió hace pocos años al turismo, recibe unos 3 millones de turistas al año, frente a los 35 millones de Thailandia, su país vecino.

Por eso hay que aprovechar antes de que se convierta en un destino famoso de vacaciones y deje de perder la magia.

La costa

Y especialmente Ngapalli Beach si te gusta el agua turquesa, las palmeras y los largos paseos por la playa. Este pequeño paraíso apenas empieza a conocerse y desarrollarse, disfruta de el antes de que los turistas tailandeses se cansen del archipiélago de Krabi. 

Mingun Pagoda

A unos cuarenta y cinco minutos en ferry desde Mandalay, Mingun Pagoda debería haber sido la Pagoda más alta de Myanmar. Sin embargo un terremoto frenó que se contruyeran los dos pisos que estaban planificados y que querían convertirlas en primas de las Pirmámides de Egipto.

La comida

Si ya has estado en otros países asiáticos este es el perfecto para disfrutar de la mezcla de sabores. Myanmar fue colonia inglesa y formaba parte de India, por eso tiene mucha influencia en la gastronomía. Disfrutarás de deliciosos curris.

Pero además está cerca de Thailandia y China y también tiene platos muy similares. Además al ser un país con muchos ríos y lagos tiene un pescado delicioso.

Myanmar es un país perfecto para los vegetarianos. Siendo budista el 80% de la población, prácticamente no incluyen carne en su alimentación, asi que disfrutareis mucho de su gastronomía.

la comida de myanmar

El Archipiélago de Mergui

Al sur del país hay un archipiélago formado por más de 800 islas prácticamente sin explorar y con poca afluencia de turismo. Es el paraíso perfecto para los amantes del submarinismo.

Los monjes han vivido allí aislados durante cientos de años, poco a poco empieza a abrirse al turismo, vas a descubrir un paraíso realmente virgen. Veamos por cuanto tiempo.

Montar en globo sobre los templos de Bagán

Aunque es una de las experiencias más caras del país, seguro que no te arrepientes de ver el amanecer sobre 2000 templos. Solo se puede hacer fuera de la temporada de lluvias, es decir, entre mediados de octubre y finales de mayo.       volar en globo en bagan - 15 motivos para ir ya a Myanmar

Hsinbyume Pagoda (Santuario de Ananda)

A las afueras de Mandalay encontrarás esta preciosa pagoda circular blanca. Sube por sus ecaleras hasta lo más alto y disfruta de unas espectaculares vistas del rio. Si quieres hacerte una de las fotos más famosas del país, ve prontito.

santuario ananda myanmar

U-Bein Bridge

El puente de madera más largo del mundo. 1200 metros de estructura se convierten en el emplazamiento favorito de los habitantes de Mandalay. Asegúrate de ir con tiempo (se tarda una media hora desde el centro de la ciudad), para poder recorrer con calma el puente y charlar con los monjes que pasean por allí. Una experiencia inolvidable.

el puente de madera mas largo del mundo

 Shwe Inn Dein Pagodas

Un espacio con más de 1600 pagodas cerca del Lago Inle. Lo más curioso del lugar, además de estar en mitad de la nada, es que son pagodas pagadas por gente de todo el mundo. Podrás ver sus nombres y hasta el precio de su donación. Si te animas a hacer la tuya, por unos 2000 dolares lo tienes 😉

Shwe Indein Pagoda

Los monjes budistas

Conocerlos es conocer el país, la religión, su cultura y adentrarse en un mundo desconocido. Y realmente si quieres, conocerás a muchos. Entra en los monasterios y espera a que se acerquen. A los que saben inglés le encanta practicarlo. Y ten paciencia, porque una vez empecéis a hablar, será muy difícil marcharte.       los monjes budistas en myanmar

Booking.com

que hacer en myanmar

Nuevas ciudades y nuevas rutas para tu viaje

ÂżTe vienes a Myanmar?

ApĂşntate a la Newsletter para no perderte nada

¡Gracias!